Loading...

Cerrarán tramo del bulevar Venezuela desde noche del sábado hasta madrugada del lunes

El tramo restringido es de 250 metros y corresponde solamente a los carriles que conducen hacia Soyapango, frente a la la Iglesia Candelaria.

Enlace copiado
Imagen: cortesía/MOP

Imagen: cortesía/MOP

Enlace copiado

Un tramo del bulevar Venezuela de San Salvador será cerrado desde las 8:00 de la noche de este sábado 7 hasta las 3:00 de la madrugada del lunes 9, informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El tramo restringido es de 250 metros y corresponde solamente a los carriles que conducen hacia Soyapango, frente a la la Iglesia Candelaria. Para que los automovilistas no tengan que tomar otras rutas, las autoridades han habilitado uno de los carriles del otro sentido para circular hacia el oriente.

El MOP indicó que se realizarán “trabajos relacionados al proyecto de mejoramiento del sistema de alcantarillado de aguas lluvias e implementación de Sistemas Urbanos de Drenajes Sostenibles (SUDS) en el sector del barrio Candelaria”. Este lleva un avance del 39 % y se ejecuta “a través de la construcción de lagunas de laminación y reparación de bóvedas” en el Gran San Salvador.

“En Barrio Candelaria, se trabaja en tareas de construcción de jardín de lluvia frente a Plaza El Trovador y en un sistema de retención de aguas lluvias frente a Iglesia Candelaria. Se ejecutan tareas de excavación desde la Iglesia Candelaria hasta el Arenal de Monserrat. En el transcurso de esta semana se iniciará la construcción de colector con la colocación de tuberías de 60 pulgadas”, detalló en un comunicado.

Por dicha razón también se ha cerrado desde el 24 de febrero un tramo de 200 metros desde la segunda avenida sur en el barrio Candelaria. El bloqueo dura 45 días en total.

Explicó que “las áreas donde se construyen los SUDS, barrio Candelaria y Ciudad Merliot, requieren cierres temporales de circulación vehicular”.

En Ciudad Merliot también se está construyendo un colector de aguas con tres tuberías de 60 pulgadas, con una longitud de 550 metros lineales que inicia en el sector de El Platillo y termina en la quebrada El Principito.

El costo del proyecto es de $2,269,358, con fondos provenientes de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines