Lo más visto

Tránsito señalada por arbitrariedades con Cero Tolerancia

Afirman que abusan al retirar las placas de vehículos antojadizamente y con actitud prepotente, a razón de unas 50 cada día.
Enlace copiado
Operatividad.  Según informes de la Policía de Tránsito de La Paz, el plan Cero Tolerancia está siendo implementado en Zacatecoluca desde el pasado 23 de junio. A diario se imponen en promedio 50 esquelas a conductores por diversas faltas.

Operatividad. Según informes de la Policía de Tránsito de La Paz, el plan Cero Tolerancia está siendo implementado en Zacatecoluca desde el pasado 23 de junio. A diario se imponen en promedio 50 esquelas a conductores por diversas faltas.

Tránsito señalada por arbitrariedades con Cero Tolerancia

Tránsito señalada por arbitrariedades con Cero Tolerancia

Enlace copiado
En el marco del plan Cero Tolerancia que la Policía de Tránsito implementa a escala nacional, cientos de conductores han sido sancionados en la ciudad de Zacatecoluca (La Paz) por estacionarse en las calles designadas como ejes preferenciales. Por parquearse en esas zonas reciben una multa de $57.14 o, en el peor de los casos, la esquela y el retiro de las placas.

Pero los conductores denuncian que la actuación de los agentes de Tránsito es muchas veces prepotente y en ocasiones hasta arbitraria al momento de imponer esquelas en el centro de la ciudad viroleña.

“Yo me orillé frente al mercado para bajar a mi hija, no apagué el carro. ¿Cuánto se puede tardar una persona en bajar de un carro? Pero en ese momento llegaron los policías y cuando les dije que fue un minuto el que me detuve, me dijeron que no me estaban preguntando nada y que no les importaba”, afirmó Ricardo C., a quien le quitaron las placas de su automóvil y le impusieron una esquela de $57.14 por una falta que el agente tipificó como “muy grave”.

Según el conductor, los policías deberían ser “más razonables a la hora de decidir quitarle las placas a un vehículo”, ya que no es lo mismo dejar un carro estacionado por un lapso de tiempo a mantener el vehículo encendido y hacerlo momentáneamente para dejar a una persona o contestar una llamada telefónica.

Un padre de familia que frecuentemente llevaba a su hijo por la tarde a andar en bicicleta en la plaza José Simeón Cañas aseguró que la falta de parqueos y el temor a una infracción lo han obligado a desistir de la actividad deportiva.

“Está bien que prohíban que uno se estacione en el centro, pero deberían entonces habilitar parqueos municipales. Qué bonito que solo le den el problema a uno pero no le den la solución. Debieron implementar la ley pero darle también alternativas a los conductores”, consideró Alfredo Luis Chacón, un ciudadano.

Actualmente en Zacatecoluca solo existe un parqueo municipal, que es el del mercado Nicolás, con capacidad para 70 vehículos. Su costo es de $0.50 por hora o fracción. El otro parqueo habilitado en el centro de la ciudad está en la entrada de la catedral, donde caben 60 automóviles y la tarifa es la misma.

Tags:

Lee también

Comentarios