Lo más visto

El Salvador  / politica CASO MAURICIO FUNES

Transparencia Internacional califica como "avance" el caso de red de corrupción del expresidente Funes

El presidente de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), Roberto Rubio, señaló que había "ansiedad" la investigación.
Enlace copiado
Enlace copiado

La Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE) expuso la posición de Transparencia Internacional ante el caso de la red de corrupción del expresidente Mauricio Funes y las recientes capturas realizadas por la Fiscalía General de la República, entre ellas la del empresario Miguel Menéndez "Mecafé". 

"Reconocemos la positiva labor de la Fiscalía para indagar la investigación del caso. Esto, representa un avance importante de la institucionalidad democrática y la lucha contra la corrupción e impunidad", aseguró la institución que además mostró su "apoyo a la FGR, sin importar el color o partido político de los involucrados". 

"Como representantes de Transparencia Internacional en El Salvador, hacemos un llamado a las actuales autoridades a que contribuyan al desarrollo de las investigaciones", agregó la fundación.

Entre tanto, Roberto Rubio, director de FUNDE, señaló que existía "ansiedad" por la investigación que se realizaba al expresidente y calificó como un "avance en la institucionalidad de la democracia" las capturas. 

Sobre la conferencia de prensa en la que la FGR explicó los argumentos del caso, Rubio aseguró que "hemos visto un fiscal bastante indignado ante el caso". 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines