Lo más visto

Transporte de oferta libre exige permisos a VMT

Piden que se les renueven sus permisos y no se les considere una competencia desleal por parte del Viceministerio de Transporte.
Enlace copiado
Demanda.  Transportistas de oferta libre exigieron ayer que el VMT les renueve sus permisos.

Demanda. Transportistas de oferta libre exigieron ayer que el VMT les renueve sus permisos.

Transporte de oferta libre exige permisos a VMT

Transporte de oferta libre exige permisos a VMT

Enlace copiado
Motoristas pertenecientes a la Asociación de Transportistas de Oferta Libre (ASTREN) exigieron ayer al titular del Viceministerio de Transporte (VMT), Nelson García, les renueve sus permisos conforme a lo establecido en la Ley General de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Luis Medrano, presidente de la gremial, explicó que el artículo 27 de la referida ley, que contempla los requisitos para que el VMT renueve sus permisos, establece que, para ello, necesitan una constancia de la empresa donde prestan su servicio y no un contrato con esta, como se los están exigiendo.

“Nos están pidiendo además que entreguemos rutas y horarios donde prestamos el servicio”, dijo Medrano, quien aseguró que, en muchas ocasiones, se le pide incluso el DUI de quienes los han contratado para brindar su servicio.

“Eso no está contemplado en la ley y por eso le exigimos al viceministro Nelson García que se apegue a lo que dice la ley y deje de considerarnos como una competencia desleal”, añadió Medrano.

Este gremio de transportistas, específicamente de microbuses y cuyos miembros aseguran que son unos 10,000 en el país, presta servicios de traslado de personal de empleados, estudiantes, trabajadores aeroportuarios, viajes turísticos y viajes exprés. Medrano afirma que en lo que al servicio al aeropuerto y viajes exprés respecta, el VMT los ha limitado a realizar solo cinco recorridos al mes, lo que les perjudica económicamente.

Otro sector de oferta libre son los llamados “buses amarillos”, que transportan a empleados de instituciones públicas y privadas.

Estos tienen este día una reunión con diputados de la comisión de obras públicas, transporte y vivienda de la Asamblea Legislativa, con quienes discutirán estas mismas demandas que les afecta también a ellos.

Al respecto, el presidente de la comisión, el diputado Carlos Reyes, de ARENA, dijo al respecto que “entienden perfectamente las demandas de este gremio de transportistas”.

“Vamos a hacer la labor que nos compete, para que el VMT cumpla con los requisitos contemplados en la ley”, indicó.

Tags:

  • VMT
  • ASTREN
  • Luis Medrano
  • DUI
  • Nelson Garcia
  • Viceministerio de Transporte
  • transportistas

Lee también

Comentarios