Lo más visto

Transportista quiere entrar en la política

Promovió demanda contra el SITRAMSS. Dice que es su derecho incursionar.
Enlace copiado
Abierto.  La Sala de lo Constitucional emitió una medida cautelar de abrir al tránsito particular el carril exclusivo del SITRAMSS desde el 11 de mayo.

Abierto. La Sala de lo Constitucional emitió una medida cautelar de abrir al tránsito particular el carril exclusivo del SITRAMSS desde el 11 de mayo.

Enlace copiado
El presidente de Rutas Unidas, Juan Pablo Álvarez, ha mostrado su interés en participar en política partidaria. Dice que todos los ciudadanos tienen derecho de tener aspiraciones políticas.

Álvarez fue el promotor de la demanda de inconstitucionalidad contra el SITRAMSS y por la cual la Sala de lo Constitucional emitió una medida cautelar que permite, desde el 11 de mayo, que el carril que era de uso exclusivo de ese sistema de transporte pueda ser utilizado por todos los conductores.

El dirigente de la gremial de transporte público de pasajeros fue señalado por el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, de ser el promotor de la demanda y también de ser activista de ARENA.

Al respecto, Álvarez manifestó que “el hecho de pertenecer a una iglesia, a una organización, a un partido político, deriva en la vida privada de cada persona”. “Hoy por hoy soy un ciudadano, no tengo cargos públicos, yo soy meramente un dirigente gremial de transporte. Creo que cualquier salvadoreño tiene derecho a pertenecer a un partido. Si una persona tiene aspiraciones políticas, es su derecho”, aseguró el dirigente de transporte.

El presidente de Rutas Unidas estuvo involucrado en 2014 con el partido ARENA. Aseguró que fue invitado a participar por un curul en la Asamblea Legislativa, pero que no pasó de la primera fase del proceso porque no era militante.

Tags:

  • transportista
  • política
  • demanda
  • SITRAMSS

Lee también

Comentarios