Lo más visto

Transportistas advierten nuevamente con paralizar labores

Aseguran que si no les cancelan el subsidio atrasado podrían realizar una nueva suspensión de labores o incrementar la tarifa del pasaje.
Enlace copiado
Enlace copiado
Empresarios de diversas gremiales del transporte públicos se mantienen reunidos esta mañana con diputados del partido ARENA para abordar el tema de la deuda pendiente del pago del subsidio que es entregado al sector.

Previo a la reunión, en la que participan representantes de AEAS, ATP y ACOPATT, los transportistas advirtieron que, de no cancelarles las cuotas atrasadas (correspondientes a octubre, noviembre y diciembre), paralizaran labores o aplicarán un aumento a la tarifa del pasaje.

La reunión que mantienen con la fracción parlamentaria del partido ARENA es para abordar la aprobación de la reorientación de fondos que ha solicitado el Ejecutivo a la Asamblea Legislativa, de los $400 millones, de un total de $800 millones que fueron aprobados el año pasado para la emisión de títulos valores.

El Gobierno ha pedido aprobar la utilización de $85 millones para el pago del subsidio al transporte público y al gas propano y cubrir parte del presupuesto para las elecciones presidenciales 2014, incluyendo el voto desde el exterior.

Los transportistas piden que el tema sea incluido en la plenaria de este jueves y sea aprobada la reorientación para recibir la cancelación de las cuotas atrasadas del subsidio.

La primera semana de enero, durante dos días, los transportistas mantuvieron un paro de labores y aplicaron un incremento al pasaje que impactó fuertemente a la población que hace uso del transporte público.

El paro fue levantado cuando el gobierno aseguró que se les cancelaría lo adeudado mediante $10 millones que solicitarían desembolsar de los $400 millones de eurobonos.

Tags:

Lee también

Comentarios