Lo más visto

Más de El Salvador

Transportistas alegan pérdidas de $10 millones anuales por SITRAMSS

Piden ser incluidos en proyectos de transporte masivo como el Sistema Integrado de Transporte.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Susana Peñate

Foto de LA PRENSA/Susana Peñate

Enlace copiado

Empresarios de la Mesa nacional de Transporte pidieron este miércoles que se les incluya en los planes y estudios que el Gobierno decida en el caso del Sistema Integrado de Transporte Metropolitano de San Salvador (SITRAMSS) u otro proyecto de transporte masivo.

Aseguran que 52 rutas de transporte de la zona de influencia del SITRAMSS se vieron afectadas y alegan que desde su entrada en funcionamiento tienen una pérdida en ingresos cercana al 40 %.

Foto de LA PRENSA/Susana Peñate

Según ellos, las 1,200 unidades de transporte de la zona de Soyapango, Ilopango y San Martín han experimentado pérdidas de $10 millones anuales.

Los empresarios de la mesa nacional de transporte pidieron participar en una mesa de diálogo y manifestaron que consideran factible que las rutas vuelvan a circular en el tramo del SITRAMSS. El martes, otros gremios de transportistas hicieron una petición similar.

Los transportistas consideran esa opción luego de que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declarase inconstitucional la resolución del Viceministerio de Transporte (VMT) en la que se otorgó la exclusividad del uso del carril segregado sin haber sometido la concesión al conocimiento de la Asamblea Legislativa.

La Corte aclaró que no se oponen al SITRAMSS, sino a la forma en que se autorizó el uso especial de un bien de dominio público. En ese sentido, ordenó a la Asamblea Legislativa que en un año decida si concederá la autorización para explotar el bien mediante una licitación.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines