Lo más visto

Más de El Salvador

Transportistas buscan anular retiro permisos

Gobierno continúa hoy con las notificaciones sobre procesos de revocatoria de concesión de línea a los que subieron pasaje.
Enlace copiado
Satisfacción.  Monseñor Gregorio Rosa Chávez dijo que la Iglesia ve con buenos ojos la suspensión del paro de buses.

Satisfacción. Monseñor Gregorio Rosa Chávez dijo que la Iglesia ve con buenos ojos la suspensión del paro de buses.

Transportistas buscan anular retiro permisos

Transportistas buscan anular retiro permisos

Enlace copiado
Los empresarios del transporte público Catalino Miranda, de FECOATRANS, y Genaro Ramírez, de AEAS, aseguraron ayer que darán una batalla legal para evitar que el Viceministerio de Transporte (VMT) retire los permisos de línea a los 619 autobuses que incrementaron el pasaje de forma ilegal y que se unieron al paro de transporte durante la semana pasada.

“Las empresas ya tienen a sus equipos de abogados trabajando. Vamos a dar apoyo legal a los empresarios que tienen un proceso sancionatorio. El mandatario (Mauricio Funes) podría ser arbitrario y empezar a quitar placas y permisos, pero eso conlleva la comisión de un delito. Tiene que haber un proceso jurídico legal. Mientras no estén vencidos en un juicio, vamos a luchar jurídicamente”, dijo Miranda.

El representante de FECOATRANS señaló que ya pidieron al Viceministerio de Transporte que respete los procesos legales y se les otorgue el derecho de la defensa.

Mientras tanto, Genaro Ramírez indicó que a los empresarios que fueron multados por el incremento del pasaje o por cesar sus labores ya no se les puede seguir un proceso sancionatorio de revocatoria de permiso de línea, ya que por principio constitucional nadie puede ser juzgado ni sancionado dos veces por un mismo hecho.

Para Ramírez, es suficiente con la multa impuesta como sanción por la falta que cometieron los empresarios que aumentaron el pasaje y dejaron sin circular sus unidades.

Para el representante de AEAS, el Gobierno ha violado la ley antes que los empresarios del transporte al no cancelar lo adeudado en subsidio por cinco meses, desde agosto hasta diciembre del año pasado.

“Al que viola la ley se le llama delincuente. El Gobierno no ha cancelado el subsidio a los empresarios del transporte durante meses y con eso viola la ley. ¿Quién ha violado la ley primero? ¿A quién le debemos llamar delincuente?”, cuestionó Ramírez.

Procesos continúan

El Viceministerio de Transporte mantiene abiertos, por su parte, los procesos sancionatorios de revocatoria de permisos de línea para 619 unidades del transporte colectivo de pasajeros.

El VMT ha dado cinco días hábiles a los propietarios de estas unidades para que presenten sus pruebas de descargo.

Por otra parte, los empresarios ya descartaron volver a hacer un paro del transporte y dijeron confiar en que el Gobierno va a saldar la deuda del subsidio. Asimismo, estudian integrarse a la Mesa Nacional del Transporte.

Lee también

Comentarios