Lo más visto

Transportistas buscan otro sistema de cobro electrónico

Transportistas de Soyapango instalarían equipos de cobro electrónico de fabricación china en unas mil unidades de transporte del AMSS.
Enlace copiado
Transportistas buscan otro sistema de cobro electrónico

Transportistas buscan otro sistema de cobro electrónico

Transportistas buscan otro sistema de cobro electrónico

Transportistas buscan otro sistema de cobro electrónico

Tecnología.  La empresa china TCPS es la que se encargaría de la operación tecnológica del nuevo proyecto prepago.

Tecnología. La empresa china TCPS es la que se encargaría de la operación tecnológica del nuevo proyecto prepago.

Enlace copiado
A finales de este año se tiene previsto que inicie las operaciones el nuevo sistema de cobro electrónico de pasaje de transporte colectivo, por medio de tarjeta prepago denominado “PaggoBus”, que es impulsado por Rutas Unidas Salvadoreñas, la empresa Trade International S. A. de C. V. y la compañía china TCPS, para rutas de transporte colectivo de Soyapango e Ilopango.

Astrid Oyarbide, de la empresa Trade International, señala que es importante el respaldo y la experiencia de la empresa china al proyecto tecnológico, así como el apoyo del Gobierno de dicho país para promover inversiones en El Salvador. La meta es iniciar antes que finalice el año.

Juan Pablo Álvarez, de Rutas Unidas, dijo que los equipos ya están en el país y que trabajan en la tramitología de migración para los ingenieros chinos que los instalarían. Esperan que después de las vacaciones agostinas se pueda comenzar con la instalación de equipos para empezar con la prueba piloto.

Tienen planes de colocar el sistema de cobro electrónico en mil unidades de la cuenca oriente del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS). Sin embargo, prefirió no detallar cuáles son las rutas de transporte que se sumarían al proyecto.

La inversión rondaría los $11 millones y buscarán alianzas con otros sectores comerciales para adicionar beneficios a la tarjeta prepago. El cambio se haría en cumplimiento a los contratos firmados por las rutas con el Viceministerio de Transporte (VMT), donde les indican que se tenga un control de las finanzas por medio de un operador tecnológico autorizado.

“Estamos en la fase preoperativa, es decir, se nos ha autorizado el hecho de poder probar la plataforma. Estamos seguros que la plataforma va a funcionar puesto que está probada, como le digo solo en China hay más de 600 millones de usuarios, en América Latina hay otros millones”, expresó Álvarez.

Agregó que buscarían que su proyecto se pueda homologar con el del Sistema Único de Boletos Electrónicos (SUBES), empresa con la que se inició el sistema prepago desde 2013 para las rutas del AMSS y la que trabaja con el Sistema Integrado de Transporte (SITRAMSS), esto con el objetivo de que los usuarios no tengan que manejar dos tarjetas diferentes.

El proceso de implementar el cobro electrónico comenzó en 2013, ese mismo año la Asamblea Legislativa aprobó que quede a elección del usuario pagar con efectivo o tarjeta; en 2014 se estableció como requisito para recibir el subsidio al transporte, pero se prorrogó en varias oportunidades.
 

Tags:

  • transportistas
  • cobro electrónico
  • Trade
  • Ilopango
  • Soyapango
  • PaggoBus

Lee también

Comentarios