Lo más visto

Más de El Salvador

Transportistas confirman 31 asesinatos en 2017

La mayoría de casos tiene que ver con la extorsión por pandillas.
Enlace copiado
FOTO DE LA PRENSA/Iliana rivas Inseguros. La violencia contra motoristas y cobradores ha continuado este año.

FOTO DE LA PRENSA/Iliana rivas Inseguros. La violencia contra motoristas y cobradores ha continuado este año.

Enlace copiado

Los empresarios del transporte público aseguraron ayer que en lo que va del año un total de 31 empleados, entre motoristas y cobradores, han sido asesinados mientras trabajaban por miembros de pandillas.

Según los transportistas, la mayoría de los homicidios se han registrado por extorsiones que hacen los pandilleros, quienes deciden asesinar a los empleados cuando el dinero de la denominada renta no es entregado a tiempo.

“Hoy llevamos 31 empleados muertos, han habido 26 usuarios muertos dentro de las unidades de transporte y hemos tenido 67 ataques, 34 lesionados y una unidad quemada”, dijo William Cáceres, presidente de la Federación de Empresarios del Transporte (FECOATRANS).

“Han habido 26 usuarios muertos dentro de las unidades de transporte y hemos tenido 67 ataques." 
William Cáceres, presidente de Fecoatrans.

Para los empresarios del transporte público, los homicidios de empleados en buses y microbuses han tenido una pequeña reducción en comparación con el 2016, cuando se registraron 56 muertes; sin embargo, afirman que el 2015 fue el año más negro para este sector, ya que murieron 96 trabajadores por causa de la violencia de las pandillas que se vive en el país.

La renta

Con relación a las extorsiones por parte de las maras, los transportistas manifestaron que solo en este año ya han pagado $21 millones en concepto de extorsión, reportando un incremento a comparación del año pasado cuando pagaron un total de $19 millones.

Los transportistas afirman que ante las extorsiones, han hecho muchas denuncias ante la Policía Nacional Civil (PNC).

Lee también

Comentarios