Lo más visto

Más de El Salvador

Transportistas de Oferta Libre exponen a diputados problemas para renovar permisos

Los transportistas fueron recibidos por la comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa, donde se estudian reformas a la ley que regula el transporte terrestre.
Enlace copiado
Foto vía Twitter @gpfmln

Foto vía Twitter @gpfmln

Transportistas de Oferta Libre exponen a diputados problemas para renovar permisos

Transportistas de Oferta Libre exponen a diputados problemas para renovar permisos

Enlace copiado
Empresarios miembros de la Asociación de Transportistas de Oferta Libre (ASTREN) se presentaron hoy a la Comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa para exponer los problemas que han tenido para renovar los permisos respectivos para poder trabajar.

Los diputados de la comisión, quienes actualmente estudian una serie de reformas para la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, los escucharon para tomar en cuenta las actuales problemáticas a fin de darles solución con las futuras enmiendas.

Entre las quejas presentadas por los transportistas mencionaron que el Viceministerio de Transporte (VMT) les está exigiendo requisitos que no se encuentran contemplados en la referida ley, entre estos el DUI de la persona interesada en contratar sus servicios. Sobre esto, los empresarios dijeron que este tipo de documentos no son proporcionados por cuestiones de seguridad.

Según el artículo 27 de la ley de transporte, los servicios de oferta libre incluyen transporte de personal, aeroportuarios, para estudiantes y de turismo y excursiones. En el mismo se deja claro que, en caso de incumplimiento o revocación del permison se seguirá un proceso de ley que "en ningún caso" es procedente "el decomiso de la unidad de transporte". Sin embargo, los transportistas dijeron que varias de sus unidades han sido decomisadas por la Policía Nacional Civil (PNC) cuando constatan que no tienen sus permisos renovados.

Tags:

  • oferta libre
  • transportistas
  • comisión de obras públicas
  • asamblea legislativa

Lee también

Comentarios