Lo más visto

Transportistas de oferta libre piden renovación de sus permisos al VMT

Dicen que el Viceministerio de Transporte les está pidiendo un contrato con quienes les prestan el servicio, algo que no está en la ley.
Enlace copiado
Reunión.  Transportistas de los buses amarillos se reunieron con los diputados de la comisión de obras públicas de la Asamblea Legislativa.

Reunión. Transportistas de los buses amarillos se reunieron con los diputados de la comisión de obras públicas de la Asamblea Legislativa.

Transportistas de oferta libre piden renovación de sus permisos al VMT

Transportistas de oferta libre piden renovación de sus permisos al VMT

Enlace copiado
Transportistas del servicio de autobuses de oferta libre, conocidos como “buses amarillos”, pidieron ayer la intervención de los diputados de la comisión de obras públicas, transporte y vivienda de la Asamblea Legislativa para que exijan al viceministro de Transporte, Nelson García, agilizar la renovación de sus permisos.

Los buses amarillos prestan primordialmente sus servicios a instituciones públicas y privadas para el traslado de su personal, así como transporte escolar, viajes expresos (excursiones) y de iglesias.

De acuerdo con José Pedro Ramos, representante de los transportistas, el Viceministerio de Transporte (VMT) les está pidiendo requisitos para la renovación de sus permisos que no están contemplados en la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

“Antes solo nos pedían una constancia de a quién le íbamos a dar el servicio, más otros requisitos que debemos cumplir; pero ahora nos están pidiendo contratos en lugar de constancias, y eso no está establecido en la ley”, explicó el transportista.

Dentro de los requisitos que deben cumplir se encuentran el DUI y NIT del interesado, constancia certificada de revisión técnica de la unidad y pago del arancel respectivo.

Otro requisito que, de acuerdo con Ramos, el viceministerio “se ha inventado” es que los transportistas solo pueden optar por una modalidad del servicio a prestar, ya sea transporte de personal, aeroportuarios, escolar o turismo, cuando en la ley se establece que pueden optar por varios.

En ese contexto, el presidente de la comisión, el diputado de ARENA Carlos Reyes, aseguró a los transportistas que, tras analizar bien la situación, buscarán que la ley sea cumplida al pie de la letra.

“Sabemos que no se está cumpliendo la ley a totalidad. Vamos a estudiar bien todos estos casos que tenemos en el interior de la comisión y luego vamos a hacer las reformas pertinentes de la ley”, afirmó.

El domingo anterior, transportistas de microbuses de oferta libre también denunciaron que están teniendo los mismos problemas que tienen los buses amarillos con el VMT.

Lee también

Comentarios