Lo más visto

Más de El Salvador

Transportistas de oriente aún temen por extorsiones

FGR corroboró ayer que el hombre detenido el domingo es Matías Sorto, “el Tigre”. Hoy será la audiencia.
Enlace copiado
Enlace copiado
La detención de Matías Sorto Pastora, conocido como “el Tigre”, acusado de atacar a tiros a los transportistas de la zona norte de San Miguel y Morazán, ha tranquilizado a medias a los empresarios, pues aún temen represalias del resto de la banda.

“Esos no son poquitos y no los han capturado a todos y aunque estamos trabajando, no quisiéramos que las cosas malas se repitieran”, dijo uno de los afectados al ser consultado ayer.

En algunas rutas de buses, sobre todo en el norte de San Miguel, las autoridades mantienen un despliegue de policías y soldados en las unidades. En Morazán, los empresarios dicen que en la zona debería reforzarse la seguridad con más elementos.

“Ojalá consideren dejar más soldados en nuestras rutas y en las calles, estaríamos más tranquilos”, afirmaron.

Los empresarios han manifestado que pagan $25 por bus en concepto de extorsión a las pandillas que operan en los municipios por donde circulan. El problema, según ellos, es una segunda exigencia de “renta” que les hizo la banda El Tigre.

Los investigadores confirmaron lo dicho por los buseros. La oposición a no pagar lo exigido, según la policía, provocó que el grupo iniciara los ataques armados contra las unidades. La PNC vincula a la banda con 26 ametrallamientos entre 2011 y 2013.

Carlos Romero, jefe de Investigaciones de la delegación policial de San Francisco Gotera (Morazán), dijo ayer que han recibido una nueva denuncia de extorsión hecha a un transportista por Sorto Pastora.

La semana pasada ocurrió un nuevo ataque a un autobús de la ruta 328 en el cantón Río Seco, municipio de San Carlos, en Morazán. Las autoridades de la zona no descartan la participación de la banda. Tras el ataque, la policía dijo que ha enviado a pruebas de balística los 13 casquillos encontrados en el sitio. Los investigadores buscan determinar si salieron de las armas encontradas a Sorto Pastora tras su captura.

Ayer, la fiscalía recibió los resultados de las pruebas de huellas dactilares y examen físico a Sorto Pastora para verificar su identidad. El día de su detención, “el Tigre” portaba el DUI de otra persona. La FGR asegura que el detenido es, efectivamente, Sorto Pastora.

Este día se realizará la audiencia de imposición de medidas en el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel. La FGR lo acusa de extorsión, homicidio, usurpación de identidad y uso de documentación falsa.

Tags:

  • El Tigre
  • Matias Sorto Pastora
  • San Miguel
  • extorsiones
  • pandillas
  • ataque armado

Lee también

Comentarios