Lo más visto

Transportistas definirán lunes medidas a tomar ante no pago subsidio

Asamblea Legislativa no aprobó los fondos provenientes de los $400 millones de eurobonos para pagar el subsidio atrasado.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los empresarios de la Mesa nacional de Transporte dijeron que hasta el próximo lunes darán a conocer medidas que realizarán por el impago de subsidio por parte del Ejecutivo, informaron hoy, luego de reunirse hoy al medio día.

El próximo lunes, los empresarios aseguran que las rutas trabajarán con normalidad, pero responsabilizaron a ARENA y al Gobierno por las próximas acciones a tomar.

La Asamblea Legislativa no aprobó la petición del Ejecutivo de usar $19 millones, provenientes de los $400 millones de eurobonos, para cancelarles la deuda.

“Lo que estamos viendo y analizando es que si el Gobinero puede o no puede tener otras alternativas para poder cumplir la deuda”,  dijo Roberto Soriano, de ATP.

También buscan “hacer una valoración de lo que se dio ayer en la Asamblea y ver qué medidas vamos a tomar, porque no puede ser de que se esté jugando con la ley que se debe de cumplir y la discusión política debe estar a la base de la realidad y de lo que puede suceder en el país, sobre todo afectar al pueblo de nuevo y es lo que no queremos”, dijo Willian Cáceres, de FECOATRANS.

De no obtener respuesta, asegura que la medida podría ser aumento de tarifa o hacer un paro técnico “porque no hay recursos para seguir operando”, afirmó Soriano.
 

Tags:

  • Transportistas
  • subsidio
  • ATP
  • FECOATRANS
  • Asamblea
  • Eurobonos

Lee también

Comentarios