Lo más visto

Más de El Salvador

Transportistas dejan paro sin efecto hasta nuevo aviso

La decisión fue tomada aproximadamente a la medianoche de ayer por las gremiales FECOATRANS, AEAS y ATP, las cuales permanecen fuera de la Mesa Nacional de Transporte instalada por el Gobierno.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los transportistas agremiados en la Asociación de Transporte Público de Pasajeros (ATP), la Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños (AEAS) y la Federación de Cooperativas de Transporte (FECOATRANS) decidieron ayer, de manera unilateral, levantar el paro de transporte que desde hace tres días sostenían, hasta nuevo aviso.

La decisión fue anunciada ayer, a eso de la medianoche, y notificaron a las diferentes rutas que para este sábado el servicio se prestara de manera regular.

Las rutas que ayer cumplieron hoy su tercer día de servicio irregular son: 41, 7C, 7D, 13, 14, 15, 112, 116, 6, 6A, 2A, 9, 2C, 5, 46AB, 34, 42, 44, 29, 23, 92, 123 y 125.

La cancelación del paro se da horas más tarde de que esas mismas gremiales, luego de una reunión que sostuvieran en horas de la tarde con el procurador de Derechos Humanos, Oscar Luna, aseguraran que el paro no se detendría hasta que el Gobierno les pagara la compensación de 5 meses que les adeuda y, además, les permitiera incrementar la tarifa $0.10 en las zonas urbanas y hasta 50% en las rutas interdepartamentales.

A pesar de la insistencia de los transportistas de instalar dicha mesa con PDDH, el Gobierno se mantuvo ayer firme en que los problemas del sector se deberán resolver en la Mesa Nacional del Transporte, que ayer mismo sesionó con otras 10 gremiales.

Al finalizar esa reunión, el Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Hato Hasbún, aseguró que el presidente de la República, Mauricio Funes, no estaba en la disposición de sentarse a negociar con las gremiales, fuera de la Mesa Nacional de Transporte.

Esta mañana se ha comprobado que están circulando las rutas 29, 41 A, B, C, y D, y 52; también prestan su servicio normal la ruta 141 de la Nueva Concepción, la 126, la 125 y la 116 de San Vicente. La ruta 117 no ha llegado a terminal de Oriente. Las rutas orientales trabajan esta mañana con normalidad.

Tags:

  • paro de transporte
  • transportistas
  • mesa nacional de transporte
  • buses
  • autobuses

Lee también

Comentarios