Lo más visto

Transportistas denuncian acoso laboral de PNC y VMT

Aseguran que los infraccionan constantemente, aunque la ley los ampara a realizar viajes rápidos.

Enlace copiado
Solicitud. Los transportistas de Santa Ana, solicitan ser recibidos por las autoridades del  Viceministerio de Transporte,  para plantearles personalmente la situación y que intervengan en la problemática, para poder trabajar.

Solicitud. Los transportistas de Santa Ana, solicitan ser recibidos por las autoridades del Viceministerio de Transporte, para plantearles personalmente la situación y que intervengan en la problemática, para poder trabajar.

Enlace copiado

Transportistas de oferta libre, en su mayoría propietarios de microbuses, en Santa Ana, denunciaron acoso y persecución de la división de tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Viceministerio de Transporte (VMT), lo que les está afectando en sus labores y bolsillos.

Ellos aseguran que están siendo multados por los policías, por lo que estarían irrespetando un decreto legislativo que los ampara a prestar servicio de viajes exprés independientes a los autorizados, como es el servicio de transporte escolar o de personal.

José Henríquez, representante de los transportistas, dijo que este decreto les permite realizar otros viajes, pero los agentes no respetan esta disposición y terminan imponiéndoles esquelas de $57.14.

"Es una violación a nuestro derecho al trabajo, tenemos derecho al trabajo, queremos que nos dejen trabajar, no nos oponemos a los requisitos y las leyes, que lo del decreto 316 se lo den a conocer a las autoridades de tránsito", mencionó.

Según Henríquez, algunos transportistas prestan su servicio de lunes a viernes a escolares y el fin de semana les queda libre, lo que aprovechan para poder hacer excursiones u otro tipo de viajes, amparados en el decreto, pero los agentes irrespetan y les imponen esquelas si los paran en su recorrido.

Los afectados señalan también que el VMT está atrasando los procesos de autorización de nuevos permisos, señalando que de acuerdo con la ley, a los solicitantes se les brinda un periodo de tres meses para poder avalar o denegar el permiso, tiempo en el cual también pueden presentar documentos para poder cumplir con los requisitos.

Expresaron que hay muchos casos en los que el VMT no ha cumplido con el tiempo y que pasan cinco o seis meses sin recibir una respuesta por parte de esta institución.

Tags:

  • Santa Ana transportistas
  • acoso
  • laboral
  • PNC

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines