Loading...

Transportistas denuncian poca presencia militar en buses de ruta amenazada por pandilla

Las autoridades de seguridad acordaron con los empresarios de la ruta 210, que suspendió labores por el acoso de pandilleros, que soldados custodiarían las unidades.

Enlace copiado
Foto LPG: Óscar Reyes

Foto LPG: Óscar Reyes

Enlace copiado

Tras parar labores el viernes 22 de octubre por amenazas de pandillas debido a la exigencia de la extorsión, las unidades de la ruta 210 que hace su recorrido de Santa Ana a Ahuachapán y viceversa, reanudaron labores el sábado 23, luego de un acuerdo con autoridades policiales y militares, afirmaron transportistas.

Los empresarios de la ruta decidieron volver a laborar, pero con el resguardo  de personal militar en las unidades para garantizar la seguridad de los motoristas y  de los usuarios; sin embargo, a cuatro días del paro, los  transportistas denunciaron que la presencia militar ha disminuido.

“Los militares solo vinieron dos días, pero desde ayer (lunes) ya casi ni se ven. Ya está 'relanciada' su presencia, en algunas rutas van, pero en la mayoría no. Es fregado porque se espera que nos den la seguridad, el sector de transportistas estamos arriesgados a cualquier cosa”, comentó uno de los motoristas.

Foto LPG: Óscar Reyes

Afirmaron que a pesar de los acuerdos concretados con las autoridades, los empresarios de la ruta tuvieron que ceder con el pago de extorsión a los pandilleros  como medida de seguridad para los motoristas que trabajan en las diferentes unidades.

“Aunque al final reanudamos el servicio porque se acercaron (autoridades) el pago se tuvo que hacer”, manifestó uno de los transportistas. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Transporte
  • Violencia
  • Inseguridad
  • Paro de buses

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines