Transportistas dicen que medidas de presión a Gobierno dependerán de fondos para subsidio

Si no se aprueba en la Asamblea utilización de $10 millones para pagos atrasados, se reunirán la próxima semana para determinar que acciones tomarán.
Enlace copiado
Enlace copiado
Empresarios de transporte público de pasajeros están a la espera de que la Asamblea Legislativa apruebe en la sesión plenaria de hoy los $10 millones, provenientes de los $400 millones de eurobonos, para el pago de la compensación atrasada.

Roberto Soriano, de la Asociación de Transporte Público de Pasajeros (ATP), dijo que cabildearon con la fracción de ARENA para que dé sus votos. Algunos miembros de la Mesa Nacional de Transporte tienen previsto llegar hoy al Parlamento.

Uno de los que no asistiría a la Asamblea es Genaro Ramírez, de la Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños (AEAS). “ARENA no nos debe, quien nos debe es el Gobierno, quienes han administrado mal es el Gobierno, no son ellos”, expresó.

En el caso de que no se obtenga una aprobación de fondos, realizarían una asamblea general de transportistas la próxima semana para definir acciones de presión, como puede ser aumentar $0.10 al pasaje urbano, comentó Soriano.

No se descarta que continúen presentando demandas contra el Viceministerio de Transporte (VMT) y el Ministerio de Hacienda, por el impago de cinco meses de subsidio.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter