Transportistas esperan por plenaria 3 de enero para decidir por subsidio

Dicen que no pueden aumentar pasaje sin saber que harán los diputados. Esperan que en la primera plenaria de 2018 se apruebe prórroga.
 
Enlace copiado
Transportistas esperan por plenaria 3 de enero para decidir por subsidio

Transportistas esperan por plenaria 3 de enero para decidir por subsidio

Enlace copiado

Los transportistas aglutinados en la mesa nacional acordaron hoy en una reunión extraordinaria, esperar la plenaria de la Asamblea Legislativa que se realizará el 3 de enero, para saber si en esta se aprueba la prórroga del subsidio al transporte público.

Fuentes de la mesa de transporte dijeron que darán ese compás de espera, luego de la convocatoria del presidente del congreso Guillermo Gallegos. La plenaria convocada por el diputado dice que tratará sobre la aprobación del Presupuesto General de la Nación.

Una fuente de los transportistas reunidos aseguró que no pueden  cobrar más en la tarifa, mientras la asamblea no haya decidido sobre  el nuevo decreto del subsidio, y que la espera para la primera plenaria del año es una decisión de empresarios de los catorce departamentos.

El decreto que debería aprobar la prórroga del subsidio, que son mensualmente $400 para autobuses y $200 para microbuses, no contó con los votos necesarios ante la abstención del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), sin embargo quedó abierta la posibilidad de la discusión.

La mesa nacional de transporte ya había advertido la semana anterior que de no resolverse el impase por la prórroga de la compensación que se les otorga la medida era el aumento en el pasaje, una posición que parece contar con el consenso de todos.

Hoy la posición parecía menos amenazante pero sin descartar las medidas que se podrían tomar con carácter inmediato si la gestión legislativa no prospera.

La fuente aseguró que cualquiera de las medidas que se tomen, serán bajo el mandato de una asamblea nacional de transportistas, que se realizará después del 3 de enero, "ya que sería un error el aumento al pasaje sin antes saber lo que resuelva la asamblea legislativa".

De aprobarse el subsidio, sería la novena prueba que sufre de este decreto.

Tags:

  • Transportistas
  • Subsidio
  • Prórroga

Lee también

Comentarios

Newsletter