Lo más visto

Más de El Salvador

Transportistas exigen el pago del subsidio atrasado por tres meses

No se han hecho los pagos de enero, febrero y marzo. Piden a Hacienda agilizar trámites.
Enlace copiado
Enlace copiado

Diferentes gremiales del transporte público reclamaron al Gobierno el pago del subsidio atrasado por tres meses y pendiente desde enero a marzo, alegan que la situación se vuelve insostenible para este sector.

El Ministerio de Hacienda debe de entregar una compensación económica mensual de $400 para buses y $200 para microbuses, recaudados del impuesto de $0.10 por galón de gasolina vendido.

“Nosotros hacemos el llamado al presidente de la república para que haga uso de sus facultades, y en su calidad de primer mandatario pida al ministro de Hacienda (Nelson Fuentes) hacer efectiva la cancelación de los meses pendientes”, dijo William Cáceres, presidente de FECOATRANS y miembro de la Mesa Nacional de Transporte.

Cáceres aseguró que el atraso complica algunas operaciones que deben solventar los empresarios.

“Hay responsabilidades que se deben cumplir, hay pagos de unidades nuevas, otros compañeros empresarios deben pagar el combustible ya consumido, así como el pago de repuestos”, aseguró.

El presidente de FECOATRANS dijo que la situación los puede llevar a una condición insostenible para el sector.

El subsidio entregado al transporte público es de los más debatidos y se mantiene una discusión permanente si se otorga o se libera la tarifa.

El nuevo decreto fue aprobado por todas las fracciones de la Asamblea Legislativa el pasado 3 de enero.

Lee también

Comentarios