El Salvador Descontentos

Transportistas exigen retirar taxis ilegales en el país

La Mesa Nacional de Transportistas exigió ayer al Gobierno de la República cerrar por completo las operaciones de la plataforma digital de transporte UBER y VAMOS, así como también sacar de circulación a los conocidos como taxis “piratas”, porque han representado pérdidas en los últimos cuatro meses de hasta un 35 % para ellos.  

Enlace copiado
Enlace copiado

“Hay una preocupación bastante fuerte por la aplicación tecnológica que están utilizando, o más bien dicho, la nueva modalidad de transporte que quiere operar en el país, llámese UBER, llámese VAMOS o cualquier otra plataforma que quiere prestar el servicio de transporte de pasajeros”, manifestó René Velasco, presidente de AESTEPE.

Agregó que todos los taxis “piratas” deben salir de circulación debido a que en el país hay sobresaturación de vehículos, lo que complica el tráfico vehicular, además de que son un peligro para las personas.

Los empresarios del transporte público de pasajeros, tanto de buses como de microbuses, aseguran que en el país existe desde hace 35 años un aproximado de ocho modalidades de transporte que manejan vehículos denominados “piratas”.

 “Ya la ley establece que transportar personas en función comercial sin el permiso de la autoridad correspondiente es motivo de remisión de los vehículos y  hacemos un llamado a que no se permita la operación de este tipo de transporte”, expresó ayer el presidente de AESTEPE. 


 


 

Lee también

Comentarios

Newsletter