Transportistas instalarán sistemas de monitoreo

Empresarios de las rutas departamentales e interurbanas están interesados en instalar cámaras de video vigilancia y cuenta pasajeros en las unidades.
Enlace copiado
Control. Los equipos tecnológicos buscan certificar la recaudación de tarifa y mejorar la gestión de flota.

Control. Los equipos tecnológicos buscan certificar la recaudación de tarifa y mejorar la gestión de flota.

Transportistas instalarán sistemas de monitoreo

Transportistas instalarán sistemas de monitoreo

Enlace copiado
Tener mayor control de los flujos de pasajeros y monitorizar el trato que los motoristas dan a los usuarios del transporte colectivo serían los motivos por los que algunos empresarios instalarían sistemas de monitoreo en las unidades.

Los interesados en instalar cámaras de video vigilancia y dispositivos electrónicos cuenta pasajeros son empresarios de rutas departamentales e interurbanas.

“El control de los recaudos para nosotros es bien complicado. Mientras no tecnifiquemos las empresas y tengamos un mejor control, podría ser cierto que perdemos un porcentaje”, dijo Roberto Soriano, presidente de la Asociación de Transporte Público de Pasajeros (ATP).

Las quejas de los usuarios por el maltrato de motoristas y el irrespeto en paradas de buses son de las quejas frecuentes.

Soriano comentó que algunas rutas de Ilobasco, Cojutepeque y Usulután estarían por instalar los dispositivos de conteo de pasajeros y cámaras.

“Nos interesan las cámaras para tener un mejor control de conducción, del trato, porque es lo que más reclama la población y tiene razón”, agregó.

No descarta que también se aplique al tema de seguridad.

“Si se instalara con el sistema de internet podríamos tener una comunicación con la policía para que ellos lo monitoreen también, para cuestión de la delincuencia”, afirmó el transportista.

La iniciativa comenzó a evaluarse en noviembre de 2012, pero no se ejecutó por falta de recursos.

La empresa American Industrial Supply (AIS) es una de las que promueve la instalación de cuenta pasajeros en las unidades.

“El dispositivo capta en tiempo real la cantidad de pasajeros que aborda la unidad y lo envía a un sistema multisitio”, manifestó Elly Montano, ejecutiva de negocios locales e internacionales de la empresa.

La información se enviaría a un centro de control en la terminal de la ruta y también a la computadora del dueño de la unidad.

Se instalaría un equipo en la parte superior de las puertas de entrada y de salida. Estos cuentan con dispositivos GPS que fiscalizarán el recorrido de la unidad.

Montano aseguró que ya colocaron dos equipos en diferentes rutas para hacer la prueba piloto y que estarían por ingresar al país 480 dispositivos.

Tags:

  • ATP
  • transportistas
  • camaras
  • pasajeros
  • maltrato
  • buses
  • rutas

Lee también

Comentarios

Newsletter