Lo más visto

Transportistas invierten $4 mill para terminal de oriente

En diciembre se tiene previsto que la terminal de oriente se traslade a una nueva ubicación entre Soyapango e Ilopango.
Enlace copiado
Transportistas invierten $4 mill para terminal de oriente

Transportistas invierten $4 mill para terminal de oriente

Enlace copiado
La sociedad Sector Unido de Transportistas Paracentral-Oriente (SUTRANS), que aglutinaría a 95 empresarios de las rutas de transporte que prestan el servicio de la zona paracentral y oriental hacia San Salvador, ejecuta una inversión de al menos $4 millones para la habilitación de una nueva terminal de oriente.

El predio de 3.6 manzanas donde trasladarían la terminal de oriente se ubica junto al bulevar del Ejército, frente a la excigarrería Morazán, en el límite del municipio de Soyapango con Ilopango. “Nosotros como empresarios somos los que estamos llevando el proceso. Esa es una propiedad que ya adquirimos como empresarios”, comentó René Velasco, accionista y asesor de la sociedad.

Afirmó, además, que se tiene previsto que para diciembre de este año se ponga a funcionar la terminal, para lo que necesitan concluir algunas adecuaciones.

“Es una propiedad que llena todas las condiciones; y si funcionáramos como estamos ahora ahí en ese predio, con un pequeño arreglo, un pequeño acondicionamiento ya sería mejor que donde está funcionando hoy la terminal de oriente”, expresó el empresario y agregó que están resolviendo los permisos municipales.

El proyecto fue presentado la semana pasada a la alcaldía de Soyapango. “Si eso que nos presentaron se ejecuta, ahí es la empresa privada, se va a convertir en un centro modelo de terminal”, dijo el edil Miguel Arévalo en un programa de radio.

Asimismo, en este lugar se realizaría un área de transferencia con el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS). “Que ambos sirvamos como alimentadores; el SITRAMSS de los buses interdepartamentales”, dijo Velasco.

Sacar la terminal de oriente de San Salvador implicaría que 670 unidades ya no circulen por el bulevar del Ejército.

Tags:

  • terminal
  • oriente
  • transportistas
  • Soyapango

Lee también

Comentarios