Lo más visto

Transportistas piden aprobar los $10 mill para subsidio

El Gobierno presentará iniciativa para que se incorporen en el presupuesto de este año.
Enlace copiado
Enlace copiado
Empresarios de la Mesa Nacional de Transporte buscan el apoyo de las fracciones legislativas para que aprueben la incorporación de $10 millones al presupuesto de este año, para que se les pague el subsidio atrasado.

Ayer en la tarde se reunieron con miembros del grupo parlamentario de GANA, quienes les habrían asegurado sus votos.

Para hoy se reunirán con las fracciones del FMLN y ARENA, indicó Rodrigo Contreras Teos, de la Cámara Salvadoreña de la Industria del Transporte (CASIT).

Comentó que en la reunión sostenida ayer en la mañana en el Viceministerio de Transporte (VMT), se les dijo que la incorporación de los $10 millones al presupuesto tiene que pasar por la aprobación de los diputados.

El presidente de la República, Mauricio Funes, anunció el pasado sábado que pedirán usar parte de los $400 millones de eurobonos no cobrados para cumplir con la deuda.

“Es necesario que ARENA apoye lo de los $10 millones. Vamos a hablar allá (Asamblea Legislativa), porque a nosotros nos interesa que nos apoyen para ir sacando a la gente un poco de la crisis en que está”, expresó Miguel Castañeda, de la Corporación Salvadoreña de Empresarios de Transporte (COSET).

Por otro lado, los transportistas insisten en cabildear con los parlamentarios en la identificación de recursos para complementar el subsidio.

La prórroga del decreto 487 establece una reducción de los montos a $400 y $200 para buses y microbuses, respectivamente.

No obstante, consideran que “está abierta la posibilidad de negociar” y completar el 100%, agregó Contreras Teos.

Lo que buscan es que los montos del subsidio regresen a los establecidos el año pasado de $750 y $375, para buses y microbuses.

El Gobierno, por su parte, ha dejado cerrada la posibilidad de incrementar la compensación y buscaría medidas alternativas al subsidio, que no implique el aumento del pasaje.

Tags:

Lee también

Comentarios