Lo más visto

Más de El Salvador

Transportistas piden sacar el problema del debate político

El ministro de trabajo, Rolando Castro, también dijo que no se permitirán manipulaciones de este tipo.
Enlace copiado
La Mesa   Integral del Sector Transporte reune a gremiales de todo el país dijo el ministro de trabajo.

La Mesa Integral del Sector Transporte reune a gremiales de todo el país dijo el ministro de trabajo.

Enlace copiado

Sacar el tema de la Mesa Integral del Sector Transporte de la agenda política es una de las solicitudes realizadas por algunos miembros de este grupo de discusión que fue presentado ayer por el Gobierno.

La solicitud fue realizada por el presidente de LA Federación de Empresarios de Transporte (FECOATRANS), William Cáceres, quien aseguró que en muchos momentos se ha utilizado el argumento político para desacreditar al sector.

Cáceres, quien también felicito al presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró que la solución pasa por la transparencia y el rescate del sector y de esta manera dar un mejor servicio al pasajero.

La petición fue respaldada por el ministro de trabajo, Rolando Castro, quien aseguró que no se prestarán para situaciones como las del domingo anterior, cuando circuló de manera falsa una información que aseguraba que se realizaría un paro de transporte público.

"Haremos un abordaje serio de la problemática, con enfoque técnico y no nos prestaremos a mensajes populistas", advirtió el ministro, quien también dejo entrever que en la Asamblea Legislativa algunos discuten el tema con un enfoque electoral. El funcionario dijo que tienen que estar alertas sobre este tipo de situaciones para que no se puedan entorpecer los acuerdos a los que se lleguen.

Una posición similar tuvo Abel Reina, presidente de COAMCUSAN, empresa que aglutina unidades de Suchitoto y San Martín, al asegurar que con la Mesa instalada las soluciones salen de allí. "A partir de este momento cada uno de esos temas se van a discutir en esta mesa", dijo en alusión a polémicas como las del subsidio.

El otro presidente de FECOATRANS, Catalino Miranda, aseguró que si bien "la clase política" es necesaria, la solución debe llegar de los transportistas y el ejecutivo. "Algunos políticos ya saben lo que rascan, quiere sus votos. Nosotros tenemos un compromiso por años y en eso ha coincidido esta Mesa Integral de Transporte y solo son dos puntos: El pueblo quiere que los empresarios les demos un mejor servicio y de calidad y el gobierno tiene el mismo objetivo", aseguró.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines