Lo más visto

Más de El Salvador

Transportistas protestan contra el SITRAMSS

Aseguran que el VMT no es la dado suficiente información sobre el proyecto. Además, dicen que, según un estudio, la tarifa del pasaje se incrementaría con esta inciativa.
Enlace copiado
Enlace copiado
Transportistas de la zona de Soyapango, San Martín Ilopango y Mejicanos protestan frente a la Alcaldía de Soyapango contra el proyecto del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitanade San Salvador (SITRAMSS) para protestar contra este proyecto. Previo a esta manifestación se concentraron frente al terreno donde se construye la terminal del SITRAMSS.

Un grupo de represenantes de propietarios de buses del sector de Soyapango se encuentra reunido en estos momentos con el alcalde Jaime Lindo para abordar el tema.

El objetivo es que la comuna les explique las condiciones bajo las que se donó el terreno para la construcción de la terminal.

Juan Pablo Álvarez de la ruta 29 aseguró que el Viceministerio de Transporte (VMT) no les ha brindado suficiente información sobre este proyecto del transporte público, impulsado por el Gobierno salvadoreño.

Debido a la falta de información del SITRAMSS, los transportistas tienen desconfianza de la empresa  Sistema de Tarjeta Prepago (SIPAG), encargada de operar el proyecto.

Según los transportistas, un estudio realizado el año pasado reflejó que la tarifa del pasaje  con la implementación del SITRAMSS tendrá un costo entre $0.50 a $0.085.

“Los empresarios de Soyapango nunca fuimos tomados en cuenta para este diseño”,  expresó un empleado del transporte público.

Tags:

  • SITRAMSS
  • Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitanade San Salvador
  • Pasaje

Lee también

Comentarios