Transportistas quieren más tarifa si quitan el subsidio

Aseguran que con tarifa actual no podrán sostener costos de operación.
Enlace copiado
Enlace copiado
Si la Asamblea Legislativa decide dejar de entregar el subsidio al transporte público, empresarios del sector piden que se les autorice un incremento en la tarifa que les permita sostener los costos de operación, la que podría ser entre $0.35 y $0.45 para las unidades ordinarias y de $0.50 a $0.55 para las unidades nuevas.

William Cáceres, de FECOATRANS, dijo que no hay cambios en la tarifa desde hace 17 años y el último incremento fue de $0.03 en 2002. “Esta tarifa no refleja ni compite con los costos fijos ni variables que actualmente tenemos”, expresó. Considera que sin el subsidio la tarifa rondaría los $0.45. Agregó que solicitarán audiencia con los diputados para exponerles los costos de operación.

Roberto Soriano, de ATP, dijo que están dispuestos a dejar de recibir la compensación siempre y cuando les autoricen una tarifa mayor. “Y esperaríamos que la Asamblea Legislativa también nos apruebe un decreto donde obligue al Ejecutivo a hacer un estudio técnico sobre el tema tarifario”, aseguró Soriano.

Tags:

  • ATP
  • FECOATRANS
  • transportistas
  • tarifa
  • subsidio

Lee también

Comentarios

Newsletter