Loading...

Transportistas temen perder $150 millones por reformas

Enlace copiado
Reformas. El Ejecutivo propuso una serie de modificaciones a la Ley de Transporte Terrestre.

Reformas. El Ejecutivo propuso una serie de modificaciones a la Ley de Transporte Terrestre.

Enlace copiado

Transportistas afirman que reformas planteadas les significarían pérdidas por $150 millones, al reducir años de antigüedad de buses.

Representantes de la Mesa Nacional de Transporte se pronunciaron, ayer por la mañana, sobre la propuesta del Gobierno para reformar la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, en el sentido de pedirle al Ejecutivo y al Legislativo que incluyan al sector afectado en la discusión.

De acuerdo con René Velasco, representante de la Mesa, de entrada, una de las modificaciones a la legislación les significaría una pérdida que ronda los $150 millones.

El período de antigüedad de las unidades que les permite la ley actual para poder conservar su permiso de circulación es de 20 años, pero con las modificaciones ese tiempo se reduciría en 15 años, según explicó el empresario.

"Hemos conocido, a través de los medios de comunicación, que hay severos cambios en algunos artículos que tienen que ver con el funcionamiento del transporte público y específicamente con la disminución de años de antigüedad de las unidades, algo que es letal en estos momentos para el sector transporte colectivo del país, ya que venimos de una pandemia y aún estamos en ella", manifestó.

"Estas noticias que hemos conocido nos tienen en una grave preocupación e incertidumbre, ya que, de entrada, nos estaría ocasionando una pérdida no menor a los $150 millones en el sector, disminuyéndoles esos cinco años de vida útil a las unidades", añadió Velasco.

Los transportistas pidieron al Gobierno que los tome en cuenta en la discusión de las reformas, porque no han sido llamados ni a escuchar ni a proponer soluciones a las diversas problemáticas del sistema de transporte público; y afirmaron que desconocen el trasfondo real de los planteamientos para modificar la legislación de tránsito.

"No está de más decir que esta es una situación que dejaría sin transporte a muchos de los cantones, caseríos, pequeños pueblos recónditos en el país, porque todos sabemos que en esos lugares las calles no están ni en buenas condiciones", dijo.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines