Lo más visto

Más de El Salvador

Tras 28 años de espera recibieron sus escrituras

Los beneficiados residen en la comunidad Lomas de Alarcón, municipio de Atiquizaya.
Enlace copiado
Favorecidos.  El vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, entrega una de las escrituras de propiedad. Fueron beneficiadas 95 personas que residen en los alrededores del antiguo ingenio.

Favorecidos. El vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, entrega una de las escrituras de propiedad. Fueron beneficiadas 95 personas que residen en los alrededores del antiguo ingenio.

Enlace copiado

Jorge Alberto Silva, de 62 años, fue uno de los primeros en llegar al evento de entrega de escrituras de propiedad, que fue encabezado por el vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, y que se realizó en la cancha de fútbol del antiguo ingenio de Ahuachapán, ubicado en el caserío Kilo Cinco, cantón Lomas de Alarcón, en Atiquizaya.

Silva fue uno de los 95 beneficiarios que ahora cuentan con los documentos que amparan la legalidad de sus terrenos de vocación agrícola o de tipo domiciliar.

"Tuvimos que esperar más de 28 años para llegar a esta fecha en que nos garantizan que los terrenos donde habitamos o cultivamos son de nuestra propiedad", dijo el hombre al mismo tiempo que recordaba que desde hace 39 años habita en ese lugar.

Miguel Chorro, presidente del Fondo de Saneamiento y Fortalecimiento Financiero (FOSAFFI), manifestó que desde el 30 de junio de 1994 pasaron a dominios de esa oficina 53.3 manzanas de terreno que antiguamente eran propiedad del ex ingenio azucarero.

Agrgeó que 15 años después, y tras varios procedimientos de embargo, todo el terreno pasó a ser propiedad del FOSAFFI, tras inscribirlo en el Centro Nacional de Registros.

David Henríquez, director del Instituto de Legalización de Propiedad (ILP), manifestó que con la entrega del documento de propiedad se beneficia a 340 personas: 121 mujeres, 88 hombres y 131 menores de edad.

Indicó que en el departamento de Ahuachapán en los últimos años se han entregado más de 6,000 escrituras de propiedad.

"Además, con estas escrituras ustedes pueden optar a programas de mejoramiento de las viviendas que impulsa FONAVIPO", dijo el director del ILP.

Tags:

  • Beneficiados
  • escrituras
  • terrenos
  • Atiquizaya
  • Ahuachapán

Lee también

Comentarios