Lo más visto

Más de El Salvador

Tras cinco años de la LEPINA dan a conocer avances y desafíos

En el marco de los cinco años de vigencia destacaron logros y retos en el sector salud.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Ministerio de Salud (MINSAL), junto a diferentes instituciones que trabajan a favor de la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (LEPINA), celebraron los cinco años de vigencia de dicha ley con un foro sobre "Avances y desafíos del sector salud en los comités locales de derechos de la niñez y la adolescencia".

Durante el foro expusieron cada una de las instituciones expuso los avances alcanzados desde 2009 cuando la LEPINA fue aprobado por la Asamblea Legislativa.

La vigencia de una parte de la LEPINA se prorrogó al 31 de diciembre de 2010 para dar tiempo a las instituciones de adecuarse a las responsabilidades que establece la ley, por lo que entró en vigencia en enero de 2011.

En 2010, el MINSAL a través de la Dirección de Regulación y Legislación, convocó a los prestadores de servicios de maternidades al cumplimiento del eje de la Reforma de Salud de intersectorialidad, iniciando el trabajo para la elaboración de la ficha médica de nacimiento con el ISSS, ISNA, ISBM, COSAM y la Red de Clínicas Parroquiales.

En 2012 el Comité de seguimiento de la LEPINA en el sector salud dio a conocer  la ficha médica de nacimiento y su implementación al Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA).

Tags:

  • lepina
  • minsal
  • conna
  • niñez
  • adolescencia

Lee también

Comentarios