Tras comité municipal para atender a la niñez

El principal objetivo es unificar instituciones públicas y civiles que trabajen por los derechos de la infancia.
Enlace copiado
Aspirantes.  Cuatro representantes de comunidades integrarán el comité municipal de la niñez y adolescencia en Atiquizaya.

Aspirantes. Cuatro representantes de comunidades integrarán el comité municipal de la niñez y adolescencia en Atiquizaya.

Tras comité municipal para atender a la niñez

Tras comité municipal para atender a la niñez

Enlace copiado
La Alcaldía Municipal de Atiquizaya, en Ahuachapán, se está organizando para crear el comité municipal que velará por el cumplimiento de los derechos de la niñez y adolescencia.

Berta Quintanilla, regidora del concejo municipal, dijo que uno de los principales objetivos es reunir a diferentes sectores de la sociedad civil para que velen por los derechos de los menores de edad, ya que este grupo poblacional es el más expuesto a toda violencia.

Agregó que el comité estará integrado por un representante del Ministerio de Salud, de Educación, el Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA) y cuatro representantes de la sociedad civil.

“La principal función será recolectar las denuncias que se hagan a este concejo para que las personas que lo integran les den trámite ante las instituciones pertinentes, en este caso la Policía o Fiscalía”, explicó Quintanilla.

Según la funcionaria municipal, los aspirantes provienen de cantones como El Zunca, Pepenance e Izcasquilío, entre otros.

Jorge Sandoval, representante del CONNA, dijo que la creación de este tipo de comité está contemplada en la LEPINA, que ya está en 125 municipios; Atiquizaya es uno de los primeros.

Tags:

  • Atiquizaya
  • comité

Lee también

Comentarios

Newsletter