Tras días de caos vial, habilitan los tres carriles en carretera al puerto

Debido a la mala gestión y cierres, recorridos de 15 minutos se extendían por más de dos horas.
Enlace copiado
Tras días de caos vial, habilitan los tres carriles en carretera al puerto

Tras días de caos vial, habilitan los tres carriles en carretera al puerto

Mala planificación.  En los últimos días, el recorrido hacia Santa Tecla en la carretera al puerto de La Libertad era una larga cola de vehículos.

Mala planificación. En los últimos días, el recorrido hacia Santa Tecla en la carretera al puerto de La Libertad era una larga cola de vehículos.

Enlace copiado
Los tres carriles que conducen desde el puerto de La Libertad hacia San Salvador, en las inmediaciones del redondel Utila, en Antiguo Cuscatlán, fueron habilitados desde ayer por la mañana por el director del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Felipe Rivas.

Apenas el día anterior, es decir, el recién pasado sábado, el FOVIAL había anunciado la intensificación de los trabajos en la zona, a partir de las 2 de la tarde de ese día hasta las 5 de la mañana de hoy, debido a las intensas críticas de los automovilistas usuarios de la vía, que se han estado quejando por el tráfico descomunal en la zona y por el mal manejo de la agilidad vial por parte de los gestores de tránsito que ha contratado el Gobierno.

Lea también: Obras en carretera al puerto de La Libertad podrían causar caos vial

Si bien los carriles han sido habilitados, los automovilistas deben conducirse con precaución, ya que los trabajos aún no han sido concluidos: todavía falta la colocación de la nueva capa asfáltica, por lo que hay desniveles en el suelo marcados, especialmente en las partes en las que se cambia de asfalto a polvo. De no disminuir la velocidad, los vehículos pueden saltar y sufrir daños en el sistema de suspensión.

Rivas explicó que para poder habilitar los tres carriles hubo necesidad de trabajar turnos de 24 horas continuas durante el fin de semana.

Los trabajos realizados tienen que ver con la estabilización de la base previa a la colocación de concreto, que es una de las tareas que generó problemas críticos con el tráfico la semana pasada.

“Vamos a tener una fluidez vehicular mejor desde el puerto de La Libertad hacia el redondel (Utila): tres carriles completamente libres ya con una zona de ampliación”, prometió el funcionario.

Le podría interesar: Preparan ampliación carretera al puerto

“A partir del martes (mañana) en la tarde, comenzaremos a colocar la primera capa asfáltica en este sector y eso todavía le va a dar más garantías, porque así las lluvias no van a impactar como lo hicieron la semana pasada”, explicó además Rivas.

El proyecto ya tiene un 73% de avance. Cuando la obra esté terminada, entonces los carriles de circulación que van en doble vía habrán sido ampliados de cuatro a seis.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter