Loading...

Tras el repunte de contagios por covid-19, trasladan nuevos pacientes al Hospital El Salvador

Ayer, el Gobierno actualizó las cifras diarias, reportando un número récord en contagios con más de 600 casos positivos. El Hospital El Salvador, a finales del 2021 habría sido mostrado por las instituciones gubernamentales sin ningún paciente.

Enlace copiado
Enlace copiado
Foto: LPG/ Francisco Alemán

Tras el repentino incremento de casos positivos a covid-19, la confirmación de la circulación de la variante Ómicron y el hallazgo del primer caso de Flurona en El Salvador, el Hospital El Salvador (HES) ha vuelto a recibir pacientes.

Ambulancias del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM 132), han comenzado a trasladar a nuevos pacientes positivos al virus durante la madrugara del sábado, 22 de enero.

Foto: LPG/ Francisco Alemán

A finales del 2021, el HES habría quedado vacío, luego que el  Ministerio de Salud (MINSAL) confirmara que ya no había ningún paciente ingresado en las UCIs instaladas, sin embargo, el 2022 inició con el repunte de casos que ha llevado a las autoridades de salud a reiniciar el servicio en el centro asistencial habilitado exclusivamente para atender casos de coronavirus.

Ayer, el Gobierno actualizó los datos diarios de casos positivos, registrando un número récord de contagios de más de 600, algo que han justificado con el incremento de pruebas realizadas cada día.

Desde el 13 de enero, el MINSAL no había publicado los datos de casos confirmados. Fue hasta las 4:00 de la tarde del viernes que liberó la información. Solo el 20 de enero, se detectaron 646 nuevos casos de covid-19. El día anterior, 19 de enero, se confirmaron 625 y el 18 identificaron 650 infecciones.

Foto: LPG/ Jorge Carbajal
Foto: LPG/ Francisco Alemán
Foto: LPG/ Francisco Alemán

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines