Lo más visto

Más de El Salvador

Tras la eliminación de criaderos de zancudo

Lanzan campaña de prevención contra el dengue en todo el país.
Enlace copiado
1 La fumigación  es una de las fases de la campaña contra el dengue que dio inicio ayer y finalizará el sábado.

1 La fumigación es una de las fases de la campaña contra el dengue que dio inicio ayer y finalizará el sábado.

Enlace copiado

El Ministerio de Salud y la Dirección de Protección Civil iniciaron ayer la Jornada Nacional de Prevención y Control del Dengue, que tiene como objetivo controlar al zancudo Aedes Aegypti.

En la actividad participa personal de primera línea de Salud, de Protección Civil, las alcaldías y voluntarios dijo Francisco Alabi, ministro de Salud.

La principal misión es eliminar los criaderos para que de esta forma no haya reproducción del zancudo, otras de las fases son la abatización y fumigación.

Alabi destacó que este año se tengan 10,000 casos sospechosos menos que en 2019. Hasta la semana epidemiológica 33, de 2020, hay 4,182 casos sospechosos, mientras que el año pasado eran, para la misma fecha, 14,202.

"El dengue es una patología que genera complicaciones y muertes dentro de nuestra sociedad y en el contexto de estas enfermedades endémicas tenemos que desarrollar todas estas actividades para prevenir y para limitar el daño que esta enfermedad puede generar", dijo el ministro.

También el ministro de Gobernación, Mario Durán, destacó el que se tenga controlada la enfermedad, pero es importante implementar la campaña sobre todo por la reapertura económica.

"Venimos de una cuarentena, de tener a las personas en casa de manera aislada y esto ha servido también en el tema del combate contra el dengue, porque se han mantenido bastantes acciones a favor de la limpieza del hogar, pero ahora regresamos a una nueva normalidad", dijo Tenorio ayer.

El departamento del país más complicado con el índice larvario es San Salvador, con 24% .

Tags:

  • Dengue
  • Campaña
  • Zancudo
  • Índice larvario

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines