Lo más visto

Más de El Salvador

Tras seis años, llegó la inversión

Las obras, que tuvieron un costo de $550,538, fueron en construcción y rehabilitación.
Enlace copiado
Tras seis años, llegó la inversión

Tras seis años, llegó la inversión

Enlace copiado
El ministro de Educación, Franzi Hato Hasbún, presidió ayer la reinauguración de la nueva infraestructura del Instituto Nacional Alejandro de Humboldt, ubicado en Ahuachapán, cuya inversión fue de $550,538.

Los trabajos realizados, como parte del programa Mejoramiento de los Ambientes Escolares y Recursos Educativos, consistieron en la rehabilitación de 25 aulas, centros de cómputo, servicios sanitarios, cambio de techo y sistema eléctrico, además de las reparaciones de puertas, ventanas y ventiladores.

La reconstrucción inició el 24 de julio de 2012, luego de una petición realizada hace poco más de seis años por las autoridades del centro educativo.

Enrique Duarte Quintanilla, director del centro escolar, agradeció la ayuda recibida al mismo tiempo que consideró que esta no es suficiente debido a que tienen mucha demanda estudiantil y necesitan especializar a los alumnos en investigación, por lo que pidió fortalecer el laboratorio.

“Tenemos equipos que tienen más de 50 años de utilidad y ya quedaron obsoletos. Necesitamos especializar a nuestros estudiantes sobre todo en investigaciones científicas, así cuando lleguen al nivel universitario no lleguen deficientes en ese punto”, dijo Quintanilla.

La petición fue bien recibida por el ministro de Educación, quien se comprometió a realizar gestiones con el presidente Mauricio Funes para que, en los próximos meses, se realice el mejoramiento del laboratorio.

“Será cumplida su petición, porque la educación está dirigida a superar la mediocridad, vamos a apoyar el mejoramiento de los laboratorios para que se realicen mejores investigaciones”, afirmó Hasbún.

Tags:

Lee también

Comentarios