Lo más visto

Trasladan a 200 reos de celdas 911

Serán divididos en cuatro grupos; los primeros ya fueron removidos.
Enlace copiado
Trasladan a 200 reos de celdas 911

Trasladan a 200 reos de celdas 911

Enlace copiado

Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) comenzaron ayer el traslado de 200 reos que por varios meses permanecieron en las bartolinas del Sistema de Emergencias 911 de Sonsonate. Los internos irán a diferentes centros penales.

Un jefe de la PNC dijo que los traslados se harán de forma escalonada, luego de que la Dirección General de Centros Penales (DGCP) les habilitó 200 cupos.

En la sede policial del 911 hay siete celdas, que albergaban hasta esta semana a más de 700 presos, pero su capacidad máxima es para 50.

Debido a la sobresaturación y al padecimiento de enfermedades de algunos de los reos, la jefatura de la PNC de Sonsonate solicitó al director de la DGCP, Marco Tulio Lima, permitir descongestionar un poco las celdas.

Los traslados se harán a los penales de Santa Ana, Izalco, Cojutepeque, cárcel de mujeres en Ilopango, y otros.

La mayoría de los reos están en proceso de instrucción o esperando vista pública. Otros ya fueron condenados por diferentes delitos.

Sin embargo, por la misma dificultad de saturación en los penales, los reos en bartolinas policiales han permanecido ahí por varios meses.

Los primeros movimientos se hicieron el miércoles, hacia el penal de Apanteos, Santa Ana. Continuaron ayer y otro grupo será enviado este día, mientras que el último traslado está programado para el lunes.

Lee también

Comentarios