Lo más visto

Trasladan a 200 reos del centro penal de Ciudad Barrios a Izalco

Las autoridades de Seguridad realizaron este sábado el traslado, argumentando que los reos habían generado problemas al interior del centro penal de Ciudad Barrios.
Enlace copiado
Trasladan a 200 reos del centro penal de Ciudad Barrios a Izalco

Trasladan a 200 reos del centro penal de Ciudad Barrios a Izalco

Enlace copiado

Este sábado, en horas de la mañana, la Dirección de Centros Penales y otras dependencias del gabinete de Seguridad realizaron el traslado de alrededor de 200 reos del centro penal de Ciudad Barrios hacia el centro penal de Izalco, en el departamento de Sonsonate. Este movimiento se realizó debido a la gran cantidad de problemas que estos reos habían generado al interior de las cárceles en Ciudad Barrios.
 
Según Mauricio Ramírez, ministro de Justicia y Seguridad Pública, este traslado se debe a la violencia en el comportamiento de estos privados de libertad al interior del centro penal. “Estos internos son los más influyentes y más violentos, a causa de ello estamos realizando esta acción de trasladarlos al penal de Izalco, recinto que representa mayor seguridad", expresó el funcionario, quien se hizo presente para verificar el procedimiento.
 
Por su parte, el director general de Centros Penales, Rodil Hernández aseguró desde el día de ayer se trasladaron a 35 internos del centro penal de Izalco hacia el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, departamento de La Paz.
 
"Es importante esta acción porque entra en la segunda fase de las medidas extraordinarias ya que las inteligencias del Gobierno identificaron a este grupo trasladado de la "ms" que desestabilizaba el centro penitenciario, significa que estamos rompiendo la estructura criminal de la pandilla", detalló Hernández, quien también confirmo los serios problemas que habían generado los trasladados de este día al occidente del país.

Tags:

  • centros penales
  • izalco
  • ciudad barrios
  • el salvador

Lee también

Comentarios