Lo más visto

Más de El Salvador

Trasladan a 201 reos del penal de Ciudad Barrios hasta el de Izalco

Asimismo, anunciaron que harán reparaciones a la prisión de Ciudad Barrios y otros recintos. Las acciones forman parte de la segunda fase de las medidas extraordinarias del Gobierno.
Enlace copiado
Hacia Izalco.  Los reos fueron trasladados en varios buses y escoltados por personal de la PNC y la Fuerza Armada hasta el departamento de  Sonsonate.

Hacia Izalco. Los reos fueron trasladados en varios buses y escoltados por personal de la PNC y la Fuerza Armada hasta el departamento de Sonsonate.

Trasladan a 201 reos del penal de Ciudad Barrios hasta el de Izalco

Trasladan a 201 reos del penal de Ciudad Barrios hasta el de Izalco

Enlace copiado
El Centro Penal de Ciudad Barrios, en San Miguel, sufrió algunas modificaciones. Ayer por la mañana fueron trasladados 201 reos de una estructura criminal al centro penitenciario de Izalco, en Sonsonate, ya que supuestamente estaban alterando el orden en el interior de la cárcel, según informaron las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública.

“Estamos trasladando a aquellas personas que estaban afectando más la seguridad en este centro penal, aquellos que desde que se implementaron las medidas extraordinarias de seguridad estaban influyendo negativamente en el comportamiento de la población de este centro, por lo que se decidió trasladar a estas 201 personas”, dijo Mauricio Ramírez Landaverde, ministro de Seguridad Pública.

El ministro señaló que tienen información de que los reos estaban planificando cometer delitos en diferentes sectores del país.

Esta acción se une al operativo de traslado del viernes de 35 internos del recinto de Izalco al penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, como parte de la segunda fase de medidas extraordinarias.

El procedimiento inició por la madrugada y finalizó aproximadamente a las 10:30 de la mañana, cuando cuatro buses (tres de ellos con vidrios polarizados) salieron del penal con los reclusos, los cuales fueron escoltados por elementos de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), custodios de centros penales y miembros de la Fuerza Armada.

En los alrededores se observaba reforzada la seguridad con tanquetas incluidas y controles vehiculares, los cuales, según las autoridades, son parte de las estrategias implementadas.

Dichas estrategias consisten también en vigilar que familiares de los internos no se apropien indebidamente de las viviendas alrededor del penal, como aseguran las autoridades que hacían anteriormente, amenazando a los propietarios de las casas.

Asimismo, indicaron que el personal de seguridad del penal es investigado a raíz de algunos ilícitos cometidos meses atrás, como el ingreso de aparatos electrónicos para mejorar la señal de internet.

Rodil Hernández, director general de Centros Penales, manifestó que actualmente el penal de Ciudad Barrios cuenta con una población de aproximadamente 3,000 reos, por lo que reconoció que es notable el hacinamiento existente en el recinto.

“Se hará un mejoramiento de las celdas, los barrotes, las estructuras metálicas, mallas perimetrales. Asimismo, se van a habilitar espacios que estaban desperdiciados por falta de inversión. Vamos a mejorar los espacios donde conviven los privados de libertad”, indicó Hernández.

El director añadió que el costo del mejoramiento de la infraestructura será de aproximadamente $325,000, que son fondos para las medidas extraordinarias.

Tags:

Lee también

Comentarios