Loading...

Trasladan a 272 reos de los penales de San Vicente y Usulután

Agentes élites de la PNC dieron seguridad al movimiento de los reos. 

Enlace copiado
Foto: Policía Nacional Civil

Foto: Policía Nacional Civil

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que 272 privados de libertad fueron trasladados este sábado de los penales de San Vicente y Usulután por órdenes de la Dirección General de Centros Penales (DGCP). Las movilizaciones fueron custodiadas por agentes de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP), también conocidos como Jaguares. 

Las autoridades confirmaron que 141 reos fueron trasladados del penal de San Vicente al de Usulután y 131 miembros de clicas de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron movidos del penal de Usulután al de San Vicente.

Estos nuevos movimientos de privados de libertad se suman a los 2,129 trasladados desde el penal de Chalatenango y de San Francisco Gotera, en Morazán, a los centros penitenciarios de Izalco, Sonsonate y San Francisco Gotera. 

El director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, explicó que algunos de los movimientos correspondieron a estrategias realizadas para poder clausurar el penal de Chalatenango y convertirlo en una sede universitaria; era una promesa de campaña del presidente de la república, Nayib Bukele, agregó Luna Meza.

El titular de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), Manuel Aguilar, confirmó que a partir de hoy el bloqueo de señal en el penal clausurado de Chalatenango "llegó a su final". 

Centros Penales detalló que desde la implementación del estado de emergencia en las cárceles, a mediados de junio pasado, realizaron movimientos estratégicos en el Centro de Detención Menor de Izalco, en Sonsonate, en el penal de San Francisco Gotera y las granjas de Zacatecoluca, en La Paz, y de Santa Ana. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines