Lo más visto

Más de El Salvador

Trasladan a 28 reos a penal de Apanteos

Entre noviembre y diciembre han sido trasladados de las celdas policiales de Sonsonate un total de 172 reos.
Enlace copiado
Medida.  Los traslados buscan reducir el hacinamiento de las bartolinas del Sistema de Emergencias 911 de la ciudad de Sonsonate, que tienen capacidad real para albergar a 300 internos.

Medida. Los traslados buscan reducir el hacinamiento de las bartolinas del Sistema de Emergencias 911 de la ciudad de Sonsonate, que tienen capacidad real para albergar a 300 internos.

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) trasladó ayer por la mañana a 28 reos comunes que permanecían en las bartolinas del Sistema de Emergencias 911 de la ciudad de Sonsonate hacia el penal de Apanteos, ubicado en Santa Ana. Los internos trasladados se encuentran en fase de instrucción en diversos tribunales sonsonatecos, mientras que otros ya fueron condenados.

Según la jefatura de la PNC de Sonsonate, los reos tenían varios meses de estar en las bartolinas policiales y había una sobrepoblación de reclusos en las siete celdas, que tienen una capacidad real para 300 detenidos y albergaban a más de 700.

La policía informó que entre noviembre y la primera semana de diciembre han sido trasladados 174 reos, entre ellos 10 mujeres que fueron llevadas al penal de Ilopango, en San Salvador.

La policía aseguró que mantienen una constante comunicación con la Dirección General de Centros Penales y los tribunales, los primeros para determinar qué cantidad de cupos están en disponibilidad para llevar a los reos y los segundos para que ellos emitan la orden de llevarlos a esos lugares.

"Entre noviembre y lo que va de diciembre ya hemos trasladado a 172 reos hacia los penales de Santa Ana y San Salvador", manifestó un oficial.

Los primeros en ser trasladados han sido los reos denominados comunes y luego serán enviados los pertenecientes a las estructuras criminales.

Según la policía, los traslados se están realizando para reducir el hacinamiento en las celdas policiales y prevenir el riesgo de padecimientos de la piel y otras enfermedades entre los reclusos.

Señalaron que se están enviando por grupos de reos cada semana, y consideraron que en los centros penales estarán en mejores condiciones.

Tags:

Lee también

Comentarios