Lo más visto

Trasladan a 34 reos de penal de San Miguel

Fueron llevados, según Centros Penales, hacia el reclusorio La Esperanza.
Enlace copiado
Trasladan a 34 reos de penal de San Miguel

Trasladan a 34 reos de penal de San Miguel

Enlace copiado

Un grupo de 34 reos fueron trasladados desde el centro penal de San Miguel hacia el centro penal La Esperanza, en San Salvador, conocido como Mariona, ayer por la mañana.

De acuerdo con Marco Tulio Lima, director general de Centros Penales, el traslado obedeció a una resolución del Concejo Criminológico de la región oriente, como parte de la progresión de la ejecución de la pena de los privados de libertad que fueron movilizados.

“Ellos pasan a otro régimen posterior, de menor peligrosidad. En el sistema de clasificación, cuando la persona ya llena ciertos requisitos, ya sea en el cumplimiento de sus penas, en su conducta o en el sometimiento de programas de rehabilitación y reinserción, pues progresa a otra fase”, dijo Lima

Lima agregó que los reos ya están en la fase del nivel tres y fueron recibidos en el penal La Esperanza, donde los prepararán para pasar a otro régimen de menor peligrosidad.

“La cárcel de San Miguel alberga a personas que están en un régimen ordinario, clasificados en niveles uno, dos y tres. Aquellos que están logrando pasando al nivel tres, automáticamente reciben el beneficio de irse a otro centro de menor peligrosidad”, indicó.

El titular de Centros Penales agregó que los reos trasladados tendrán la oportunidad de incorporarse en labores de utilidad pública o de ayuda a las comunidades.

Lee también

Comentarios