Loading...

Trasladan a acusados por alza de homicidios en El Salvador hacia penal de máxima seguridad

Los detenidos no tendrán autorizadas las visitas de familiares y tampoco podrán salir de sus celdas, así detalló el director de Centros Penales, Osiris Luna.

Enlace copiado
Trasladan a acusados por alza de homicidios en El Salvador hacia penal de máxima seguridad

Trasladan a acusados por alza de homicidios en El Salvador hacia penal de máxima seguridad

Enlace copiado

La tarde del lunes 15, las autoridades de seguridad salvadoreñas realizaron el traslado de varios detenidos acusados de participar en el alza de los homicidios registrada durante la semana anterior. Los detenidos fueron llevados hacia el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca.

Como es costumbre, en la conferencia de prensa brindada por las autoridades se esperaba una ronda de preguntas por parte de los medios presentes, sin embargo, esta no fue permitida procediendo directamente al traslado de los reos.

Los sujetos fueron detenidos durante las horas posteriores a los ataques que dejaron al menos 46 víctimas en tres días. El repentino descenso también dejó dudas entre distintos sectores de la sociedad; sin embargo, el director de Centros Penales, Osiris Luna, lo atribuyó al despliegue ordenado por el presidente Nayib Bukele, como respuesta a los asesinatos.

Además, aseguró que las investigaciones continuarán en proceso "hasta tener encarcelados a todos los responsables", tal como se hizo con los ahora detenidos.

Asimismo, Luna detalló que, como parte de las medidas que se aplicarán a los sujetos se encuentra la prohibición de visitas por parte de los familiares, y tampoco podrán salir de sus celdas.

En los últimos días, los operativos con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y elementos de la Fuerza Armada han realizado una serie de operativos tanto en zonas señaladas como de alta peligrosidad, así como en carreteras.

Pasaron más de 24 horas sin asesinatos tras el despliegue de seguridad y durante el fin de semana se contabilizaron al menos tres escenas de homicidio, en una de las cuales se encontró una cabeza al interior de una bolsa plástica, en Santiago Nonualco, La Paz.

 
Presentan a supuestos responsables de la reciente alza de homicidios

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines