Trasladan a casi 100 reos a penales para despejar un poco las celdas PNC

Más de 300 reos están distribuidos en siete celdas de las bartolinas en Sonsonate.
Enlace copiado
Trasladan a casi 100 reos a penales para despejar un poco las celdas PNC

Trasladan a casi 100 reos a penales para despejar un poco las celdas PNC

Enlace copiado
Debido al hacinamiento que tienen las bartolinas del Sistema de Emergencias 911 de la Policía Nacional Civil (PNC) de Sonsonate, las autoridades realizaron entre el miércoles y ayer el traslado de casi 100 reos hacia diferentes centros penales del país.

En el local del 911 hay siete bartolinas, en las cuales había más de 400 presos, que siguen saturadas por las constantes capturas que la PNC realiza y porque muchos de los reos que ya recibieron sentencia de los juzgados no han sido trasladados a los centros penales. La capacidad de las celdas es para un máximo de 50, y ya no hay espacio para más.

Una fuente policial señaló que entre las personas que fueron enviadas a los penales se encuentran varias mujeres, algunas de ellas ya recibieron sentencia y otras están en proceso de instrucción.

En las celdas policiales se distribuye a pandilleros, particulares y mujeres. Debido a la saturación de reos, algunos sufren enfermedades de la piel o gastrointestinales, incluso tienen que ser intervenidos con mediación de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).

Familiares de los reos se quejan constantemente por las condiciones en que los internos se encuentran.

Sin embargo, la Policía afirma que existe un control estricto de la comida, los objetos para aseo personal y de algunos medicamentos, por medidas de seguridad.

Según la PNC, los últimos operativos que se han realizado en varios puntos del departamento de Sonsonate han generado la saturación de las instalaciones.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter