Lo más visto

Trasladan a diez reos al penal de Zacatecoluca

Los reos están implicados en el asesinato de los cinco reos del penal de Izalco. 

Enlace copiado
Trasladan a diez reos al penal de Zacatecoluca

Trasladan a diez reos al penal de Zacatecoluca

Enlace copiado

Las autoridades de Justicia y Seguridad Pública presentaron hoy a 10 cabecillas implicados en el asesinato de los cinco privados de libertad en la fase 1 del centro penal de Izalco. Los privados de libertad fueron trasladados al centro de máxima seguridad de Zacatecoluca, conocido como Zacatraz. 

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, detalló que los 10 cabecillas de la pandilla Barrio 18 ordenaron e instigaron los asesinatos de los reos. 

El director de Centros Penales, Marco Tulio Lima, dijo que el móvil de los homicidios fue porque las víctimas se quedaron con dinero proveniente de extorsiones y tuvieron relaciones sexuales con las parejas de otros miembros de la misma pandilla. 

Lima detalló que otros 60 reos fueron trasladados de la fase 1 a la 3 del penal de Izalco. Estos, de acuerdo al director de Centros Penales, fueron participes también en el homicidio de los cinco privados de libertad. 

También, las autoridades detallaron que en total habían reubicado a 65 reos involucrados en el asesinato de los nueve privados de libertad en el penal de Quezaltepeque e Izalco.

El director de Centros Penales añadió: "97 personas han sido separadas en Izalco para garantizar su integridad física, otras 70 han sido aisladas en Quezaltepeque".

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines