Trasladan a expresidente Saca a chequeo por complicación de salud previo a audiencia

El expresidente enfrenta audiencia por soborno a empleada judicial. 17 personas, en su mayoría abogados y empleados de tribunales, enfrentan la audiencia acusados de corrupción en el sistema judicial.
Enlace copiado
Trasladan a expresidente Saca a chequeo por complicación de salud previo a audiencia

Trasladan a expresidente Saca a chequeo por complicación de salud previo a audiencia

Enlace copiado
El Juzgado Noveno de Paz de San Salvador desarrolla hoy la audiencia inicial contra el expresidente Antonio Saca, acusado de ofrecer $10,000 a una empleada judicial para filtrarle información del proceso civil en su contra.

La jueza dijo que habilitó una sala para que la defensa revise la prueba que presentó la Fiscalía General de la República (FGR). La diligencia se instaló esta tarde.

Saca fue trasladado del penal La Esperanza, en Mariona, al centro judicial Isidro Menéndez.  Luego fue trasladado a Medicina Legal para un chequeo porque se complicó su situación de salud previo a la audiencia. Después de ser diagnosticado con migraña crónica fue llevado de regreso al penal de Mariona.

La empleada de la Cámara Primera de lo Civil, Ángela Iracema Avelar Salinas, también está siendo procesada y enfrentará la audiencia esta mañana.

Según la Fiscalía, Saca usó como enlace al abogado Víctor Manuel Melgar para sobornar a la colaboradora judicial.

Más detalles: Saca ofreció $10,000 para dilatar proceso en su contra

El juzgado también desarrolla la audiencia contra otros abogados y empleados judiciales señalados de corrupción, como parte del operativo que la Fiscalía denominó Operación Transes. Son un total de 17 imputados, a quienes les atribuyen 29 casos.
 

Tags:

  • operacion transes
  • antonio saca
  • soborno
  • corrupcion
  • empleada judicial

Lee también

Comentarios

Newsletter