Lo más visto

Trasladan a expresidente Saca y seis más a Mariona

También fueron llevados de la DAN hacia el penal La Esperanza el resto de acusados del desvío de $246 millones. El traslado se hizo por orden del Juzgado Cuarto de Instrucción y tras negativa anterior de la Dirección General de Centros Penales.
Enlace copiado
Foto cortesía PNC.

Foto cortesía PNC.

Trasladan a expresidente Saca y seis más a Mariona

Trasladan a expresidente Saca y seis más a Mariona

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que hoy en la madrugada fueron trasladados hacia el penal La Esperanza (conocido como Mariona) el expresidente Elías Antonio Saca y otros seis imputados que se encontraban detenidos junto a él en las bartolinas de la Dirección Antinarcóticos (DAN) por los delitos de lavado de dinero, agrupaciones ilícitas y peculado.



Lea también: ¿Cómo es el sector de Mariona donde fue trasladado Saca y demás imputados?

El resto de procesados, acusados de desviar $246 millones de fondos públicos a cuentas privadas, son el exsecretario privado de la Presidencia, Elmer Charlaix; el exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia, Julio Rank; el exsecretario de la Juventud de la Presidencia, expresidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y exconductor del programa radial "Bola al Centro", César Funes; el contador de la Secretaría Privada de la Presidencia, Pablo Gómez; el jefe de la Unidad Financiera Institucional de la Presidencia, Francisco Rodríguez y tesorero institucional de la actual gestión presidencial, Jorge Alberto Herrera.

Lea también: Once elementos clave para entender el caso Saca

El traslado se hizo por una orden del Juzgado Cuarto de Instrucción que tuvo que ser emitida en dos ocasiones, luego que, ante la primera -en noviembre de 2016-, la Dirección General de Centros Penales se negara.

Centros Penales emitió un escrito en el que argumentó no tener capacidad de resguardar al exmandatario y los demás detenidos.

Lea más detalles: Ningún penal es apto para alojar al expresidente Saca, según Centros Penales






Tags:

  • caso saca
  • elías antonio saca
  • elmer charlaix

Lee también

Comentarios