Lo más visto

Trasladan piezas para el puente provisional

Comenzaron con las partes de una de las bases de la estructura metálica que tendrá 90 metros de largo, en Las Chinamas.
Enlace copiado
Equipamiento.  En el lugar se encuentran parte de las estructuras metálicas que serán colocadas en el puente provisional. Los trabajos comenzarán hasta que todo el material y maquinaria se encuentren listos, lo que podría ser en dentro de unos 10 días, según fuentes del MOP.

Equipamiento. En el lugar se encuentran parte de las estructuras metálicas que serán colocadas en el puente provisional. Los trabajos comenzarán hasta que todo el material y maquinaria se encuentren listos, lo que podría ser en dentro de unos 10 días, según fuentes del MOP.

Máquina.  Las piezas para el paso provisional serán trasladadas en furgones hasta el caserío El Teleférico, de Las Chinamas. Parte de la maquinaria ya se encuentra en la frontera con Guatemala.

Máquina. Las piezas para el paso provisional serán trasladadas en furgones hasta el caserío El Teleférico, de Las Chinamas. Parte de la maquinaria ya se encuentra en la frontera con Guatemala.

Trasladan piezas para el puente provisional

Trasladan piezas para el puente provisional

Enlace copiado
Las piezas que servirán para ensamblar el puente provisional que se ubicará en el caserío El Teleférico, del cantón Las Chinamas, en Ahuachapán, ya comenzaron a ser trasladadas, informaron fuentes del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El paso provisional estará aproximadamente a 150 metros al norte del puente internacional El Jobo, el cual une a las fronteras de Las Chinamas en El Salvador y Valle Nuevo en Guatemala.

Las fuentes de Obras Públicas informaron que hasta el momento solamente se ha trasladado una parte de las bases que serán colocadas en el puente metálico de 90 metros de largo. En la zona también se encuentra una pala mecánica, que es parte del equipo. Dijeron que las siguientes piezas serán llevadas en furgones y ese trabajo podría durar unos 10 días.

El MOP ha informado que al tener todas las herramientas y maquinaria en el lugar se dará comienzo a la construcción del puente provisional, lo cual podría prolongarse mes y medio.

La fecha de habilitación de este sería el próximo 31 de octubre, si las condiciones climáticas permiten trabajar en el período estipulado.

Guatemala se ha comprometido a realizar las reparaciones necesarias en el puente El Jobo, por lo que el paso vehicular sería inhabilitado a partir del 10 de octubre y podría ser reabierto a finales de este año. El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda de Guatemala realizará trabajos en 12 dovelas, además de la capa asfáltica del puente El Jobo. Solamente se permitirá el paso peatonal.

Habitantes del lugar mencionaron que la semana pasada se realizaron algunas mejoras en la calle que conduce hacia el lugar donde se ubicará el paso provisional. “Arreglaron la calle que baja de la aduana al lugar donde se supone van a poner el puente, junto a la cancha de fútbol del caserío”, manifestó Eduardo Granados.

En septiembre de 2013 el puente El Jobo fue dañado por un camión con sobrecarga. En abril de 2014 fue reparado, pero dos meses después las losas de la estructura comenzaron a presentar nuevos daños. En noviembre de 2015 dos losas se desprendieron del puente.

Tags:

Lee también

Comentarios