Lo más visto

Más de El Salvador

Trasladan policías por pérdida de confianza

Jefatura de la PNC dijo que llevando mentes frescas a la zona permitirá combatir mejor el crimen.
Enlace copiado
Acercamiento. La PNC se reunió con actores locales de Corinto para conocer sus necesidades y lo que esperan en materia de seguridad.

Acercamiento. La PNC se reunió con actores locales de Corinto para conocer sus necesidades y lo que esperan en materia de seguridad.

Trasladan policías por pérdida de confianza

Trasladan policías por pérdida de confianza

Enlace copiado
Los siete agentes y un sargento que conformaban el personal policial en Corinto, Morazán, fueron removidos de su puesto de trabajo y trasladados a otros lugares, confirmó el jefe de Investigaciones de la delegación de San Francisco Gotera, Carlos Romero.

La acción administrativa se llevó a cabo luego de que las autoridades de la entidad policial conocieron la desconfianza que la población tenía de los agentes en la zona.

El subdirector de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde, declaró el miércoles de la semana pasada que evaluaban cambios de personal del puesto urbano, pero ese mismo día estos se ejecutaron, aunque aún está pendiente el sargento que estaba de jefe, pues se encuentra ordenando el inventario, dijeron las fuentes.

La población de Corinto, especialmente los comerciantes, manifestaron recientemente su desconfianza en los policías destacados en el lugar y que estos no realizaban patrullajes frecuentes, ni en las calles urbanas ni en la zona rural. Sobre los cambios, el jefe regional de la entidad, Evaristo Padilla, aseguró que a excepción de un elemento del grupo cambiado, todos los demás policías mostraron ser eficientes en su labor pero que “ciertas amistades” que mantenía uno de los agentes fue lo que detonó la desconfianza de la gente en todos los que estaban en Corinto.

Fuentes de inspectoría y policiales manifestaron que Corinto es uno de los puestos policiales a escala nacional donde frecuentemente se cambia el personal, debido a la “rapidez con la que son corrompidos” y en una ocasión fue por la negativa a prestarse a la corrupción, dijeron. Desde 2010 no se había hecho el cambio. “El 17 de octubre de 2010 que fue quemada una patrulla en el lugar, fue por descontento de personas que no lograron sobornar a los policías”, dijeron las fuentes.

Tags:

  • policias
  • confianza
  • Corinto
  • traslado

Lee también

Comentarios