Lo más visto

Trasladan puesto policial por litigio

Funcionaba en un inmueble dado por la alcaldía
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cortesía Sentencia.  La decisión judicial obligaba a la Policía a desalojar el inmueble mañana, pero para evitar contratiempos inició el traslado ayer a su nuevo local.

Foto de LA PRENSA/Cortesía Sentencia. La decisión judicial obligaba a la Policía a desalojar el inmueble mañana, pero para evitar contratiempos inició el traslado ayer a su nuevo local.

Enlace copiado

Personal del puesto policial de San Ildefonso, San Vicente, inició ayer el traslado hacia otra sede en esa misma ciudad, luego de que debió desocupar el inmueble en el que se encontraba, informó Gersan Pérez, jefe de la delegación policial de San Vicente.

En redes sociales circuló la versión de que se trató de un desalojo por el incumplimiento de pago; sin embargo, Pérez aseguró que esto era falso.

“Es cierto que nos estamos cambiando de casa, pero es porque había un litigio por usurpación entre la alcaldía y particulares del inmueble donde estábamos, y la sentencia fue a favor de los particulares. Es falso (el desalojo por falta de pago de la institución)”, indicó.

Dijo que hace muchos años la comuna construyó el local en un predio baldío en el barrio El Centro para el puesto policial, pero hace dos años los propietarios del terreno iniciaron un proceso legal por usurpación.

“Hace un año la alcaldía apeló la sentencia, pero esta siempre fue a favor de los dueños. Ante esta situación, la alcaldía ha querido negociar, pero no se ha podido”, aseguró.

Lee también

Comentarios