Trasladan reos a penales para despejar celdas PNC

La PDDH mantiene vigilancia permanente en las saturadas bartolinas de La Unión.
Enlace copiado
Trasladan reos a penales para despejar celdas PNC

Trasladan reos a penales para despejar celdas PNC

Enlace copiado
El delegado de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) en La Unión, Roberto Martínez, informó que las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y de Centros Penales realizaron el traslado de reos que estaban en fase judicial y que permanecían en las bartolinas policiales.

Según el informe, en total fueron trasladados desde la semana pasada 50 reos que ya estaban condenados. “Tengo información que 20 fueron trasladados al penal de La Unión, otros al penal de Chalatenango, San Francisco Gotera (Morazán) y Ciudad Barrios (San Miguel). Con esto se le dio cumplimiento a una de las peticiones que realizaron cuando se amotinaron”, agregó Martínez.

El defensor de los derechos humanos afirmó que continuará realizando gestiones para que los reos que ya están en fase judicial sean enviados a un centro penal. “Hay muchos reos que tienen meses de estar en la delegación y a la policía no le compete cuidar reos, la policía solo los tendría que tener 72 horas”, dijo el delegado.

También señaló que el hacinamiento en las bartolinas continúa en un 100 %, pese a que se han realizado traslados. Hasta el viernes de la semana pasaba habían 120 reos en las cinco celdas.

Tags:

  • La Unión
  • reos

Lee también

Comentarios

Newsletter